A pesar que el cuerpo físico muestra señales de agotamiento y de cansancio, el cuerpo emocional muestra por el contrario estar cada día mas satisfecho y feliz!
Es una sensación extraña, si lo miramos en un contexto como este, donde a pesar de la demanda física que le estamos pidiendo a nuestro cuerpo, surge dentro de el algo como una fuerza interna que nos alienta cada día a vivir desde nuestro corazón; como dice el mensaje que llevamos en las banderas blancas que portamos en nuestras bicis:"Descubre la verdadera Libertad, Vive desde tu corazón"; un mensaje bastante acertado para lo que estamos viviendo día a día con esta experiencia.
El día de hoy por ejemplo fue una muestra clara de este mensaje, pues siguiendo la ruta del peregrino, y no los caminos que veíamos a nuestro lado que muchas veces nos "tentaban" por fáciles, rápidos y asfaltados, logramos tener una de las montadas mas lindas de este recorrido! Un recorrido que no era nada fácil, pero como ya hemos cogido "piernas"y estado físico para superar estas pruebas, o por lo menos hemos mejorado de manera sustancial para subir y bajar por cuestas llenas de piedras y zarzamoras donde varias veces caímos engarzados, pudimos terminarla en solo 12 horas!
Luego de una extraviada de nuestro compañero, quien cogió el camino equivocado en un momento de despiste, llegamos a Molina Seca, un lugar como salido de un cuento! Un puente medieval cruzaba el río cristalino que entraba a un poblado de casitas amontonadas una al lado de la otra, con pequeños balconcitos que sobresalían por sus flores de colores y calles de piedra que indicaban el camino con la concha emblema del peregrino incrustada en el piso. En este poblado aprovechamos para darnos una zambullida en el río donde pasaban la tarde aldeanos y peregrinos tomando el sol y dándose un baño de agua helada pero muy reconfortante!!
Con una que otra pinchada logramos finalizar en Villafranca de Bierzo, en un hotel al pie de un hermoso Castillo a la luz de la Luna que ya casi revienta en medio de un cielo cargado de estrellas...cansados y listos para dormir!