lunes, septiembre 19

8 Etapa León-Astorga


Efectivamente, el "desorden" de la noche anterior no pudo verse mejor reflejado que en el estado de animo de todos los BIKEATORS y su nivel de desempeño en la montada de hoy, que a pesar de no haber estado tan dura (48k.m), si dio para ir a un paso mas bien lento y perezoso, aunque demasiado alegre con las anécdotas de algunos de nuestros compañeros!!

"El menú pirigrino", como conocemos las comidas que vamos encontrando por el camino, que constan de entrada, primer plato, postre y bebidas, las cuales son generalmente, vino y agua por solo unos 10 euros por persona (bastante económico) no lo pudimos encontrar hoy en Orbigo, un pequeño pueblo antes de llegar a Astorga, nuestro destino final, por ser día domingo y este solo lo sirven de lunes a viernes en restaurantes de pueblo. Atención... No vaya a ser que lo pidamos en los restaurantes y bares de las ciudades mas grandes, pues nos miran con cara de "pirigrinos", y nos toca salir a la cuenta de "tres".

Cuando va entrando la noche ya estamos todos listos para salir a dar una vuelta por esta linda ciudad; excepto los enfermos, pues ya van como cuatro contagiados por nuestro amigo "Caliche", quien no solo lleva puesto encima su poncho para pedalear, sino también su gripa, y esta ha ido pasando de uno a otro.

Ahora esperemos que esta gripa no afecte el desempeño de nuestros compañeros mañana , que parece ser una etapa larga y dura!

Buen camino!