lunes, septiembre 19

10 Etapa Villafranca-Sarria


Nuestro libro guía marcaba 68km pero pedaleamos 15km mas para subir una de las cuestas mas empinadas y cruzar la frontera con Galicia, provincia al noreste de España donde en la antigüedad se asentaron pueblos celtas procedentes de Escocia e Inglaterra.

A medida que el paisaje se volvía mas verde y montañoso el camino del peregrino nos adentraba en un bosque misterioso cubierto de pinos y castañas, donde solo faltaba que apareciera Robín Hood cabalgando por las praderas o los caballeros del rey Arturo en busca del Santo Grial.

El olor del maíz fermentado y el estiércol del ganado nos dio la bienvenida a Sarria, pequeña población del ayuntamiento de Lugo donde solo tuvimos fuerzas para comer algo ligero, pues una vez mas caímos en el error de pegarnos un almuerzo cargado a la mitad del camino, lo que nos dificulto aun mas la montada.

A esta altura del camino el cansancio se ha ido acumulando, pero la alegría y disposición del grupo es aun mejor!Se identifican claramente los duros para subir, los duros para bajar, como también los que les gusta jalar en el plano, pero al final todos felices por haberlo logrado!