
Es frecuente escuchar a los padres frases como estas: " a mi me hubiera gustado aprender a bailar, tocar un instrumento, pintar, etc.", sin embargo cuando debemos tomar una decisión sobre meter a nuestros hijos en clases para aprender alguna disciplina diferente a las académicas, no les damos la oportunidad, lo consideramos innecesario, un tiempo perdido o hasta pensamos...¿esto para qué?.
La fuerte exigencia académica a veces contribuye para que no les quede tiempo a los niños para disfrutar otra cosa, por ejemplo un deporte o alguna disciplina artística. Vivimos en un mundo donde “vales” por tu capacidad para producir dinero y nos olvidamos de las cosas que realmente nos producen placer, satisfacción o simplemente...¡Felicidad!.
El deporte, pero aun más el arte, han sido vistos como algo secundario en los colegios y resulta que muchas veces estos son las “alas” que nos han ayudado a salir adelante en nuestra vida. En muchos casos se han convertido en la razón de ser de muchos de nosotros por que es con ello con lo que nos sentimos felices y “realizados”.
Cuando practicas una disciplina artística como pintar, tocar un instrumento, leer, escribir o bailar tu mente se conecta en otra cosa, sientes tu cuerpo, y liberas tus tensiones y canalizas tus energías. Imagínate entonces si además de esto estimulas a tus hijos asistiendo a sus conciertos, a sus presentaciones o exposiciones. Con seguridad no son “profesionales” pero están ejecutadas con mucha alegría y emoción pues para ellos sí son muy importantes siempre y cuando las hagan sin la presión de la nota o de obtener un puesto.
Quizás más adelante quieran profundizar en algún área en especial, pero cuando son pequeños lo más importante es permitir que nuestros hijos vivan estas experiencias artísticas para que cuando crezcan no digan “yo hubiera querido aprender tal cosa”.
Papás no le cortes las alas a tus hijos, permíteles desarrollar sus talentos y habilidades desde pequeños, apóyalos en sus sueños, bríndales espacios para que desarrollen sus capacidades pues quizás el día de mañana sean estas las alas que le permitan volar MUY ALTO y ser felices.
Video recomendado:
http://www.youtube.com/watch?v=aR45OFJeZCc
Créditos:
Academia de Danza Claudia Cadena
Calle 20 S # 25 B – 16 San Lucas –El poblado (Medellín) Tel: 3171245 / 3117499763
Facebook: Claudia Cadena Danza/ Twitter: @cadenadanza