Definitivamente esta ha sido la etapa mas dura hasta el momento, cuando estamos cumpliendo la mitad del recorrido!
Con la boca seca, el cuerpo cubierto de polvo, el viento pegandonos de frente, el sol quemandonos el cuerpo; pasamos hoy pedaleando mas de 80km por un terreno que primero empezó con una cuesta bastante pronunciada para luego rematar en un plano que no quería nunca acabar!
Un momento muy duro, donde la cabeza solo daba para concentrarnos en la bici que llevábamos adelante con un paso duro y cortandonos el viento, mientras la mirada solo podía estar enfocada en la llanta trasera del compañero y nuestros oídos escuchando el crujir de las piedras y el viento parecía susurrarnos en los oídos melodías hipnotizantes que nos ayudaban a olvidar el dolor y caer como en un trance para poder vencer esta dura prueba.
Una prueba que no parece tan dura cuando tienes la oportunidad de conversar con peregrinos como la chica de la república Checa, que se vino desde Praga con su perro acompañante o alemanes, chinos, belgas, holandeses, americanos, mexicanos, brasileños, españoles o de cualquier lugar del mundo que pasan días, meses o años viviendo esta experiencia! Lo interesante es que muchos de ellos vienen solos y encuentran en el camino o en las posadas alguien para compartir un rato y contar sus experiencias!
Experiencias que si algún día tienes la oportunidad de hacer no puedes dudarlo ni un solo instante...y que si te da la locura de hacerlo en bici...Aun mejor!!!
.