lunes, julio 22

¿El compromiso está pasado de moda? Por: Claudia Cadena

Con este artículo no pretendo hacer un juicio de valor sobre el tema del compromiso, pero si hacer una reflexión sobre lo que éste representa dentro del marco de la responsabilidad que adquirimos como padres en la vida de nuestros hijos.

Todos sabemos que la educación empieza en casa y los valores que promovemos se construyen en la familia, y es en la familia donde se establecen nuestras responsabilidades como hijos y como padres como también nuestros compromisos.

Comprometerse hoy en día con algo o con alguien parece que estuviera “pasado de moda”. Las relaciones cada vez son más efímeras, las cosas cada vez están hechas para durar menos y hasta sacar algo adelante se convirtió en un reto para muy pocos. Encontrar personas insatisfechas con la vida, en su trabajo, desorientadas en el estudio y ansiosas por encontrar “la felicidad” de una manera fácil, rápida y que no implique esfuerzos ni sacrificios es cada vez algo más normal.

Enseñarles a nuestros hijos a adquirir compromiso no es una tarea fácil mientras nosotros como padres no lo tengamos. Cuántas personas no conocemos que vieron frustrados sus sueños porque prefirieron la rumba al estudio, el dinero fácil a los esfuerzos y sacrificios, la pereza al ánimo y la dedicación; la apatía , el abandono y la dejadez al anhelo, a la actividad...¡a luchar por los sueños!

Comprometerse equivale a cerrarle las puertas a la pereza, a la apatía, al abandono, a los intereses materiales a las malas compañías; comprometerse es abrirle las puertas a luchar por tus sueños con disciplina, perseverancia, decisión, actitud, seguridad y sobre todo con ¡mucho amor!

Mamá te invito a que adquieras compromiso con tu vida para que abras la puerta de tus sueños y los de tus hijos. No siempre es fácil pero las satisfacciones son muy grandes y vale la pena hacerlo.