viernes, mayo 17

MÚSICA PARA VER


MÚSICA PARA VER
La nueva propuesta artística de Claudia Cadena Danza, resultado de una actividad interdisciplinaria con  estudiantes de música de la Universidad Eafit y bailarines  de la Academia de Danza Claudia Cadena, donde se hace  una aproximación desde la danza a cinco  piezas musicales, dos de ellas con música original y con intérpretes en el escenario.

La novedad de este proyecto es que su danza se basa en una construcción corporal sobre  lo musical para crear su propuesta dancística, al tiempo que en la experimentación con los músicos surgen nuevas ideas que se plasman en movimientos que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo, pasando por los estilos callejeros y urbanos como referentes esenciales de nuestra época.

Martes 4 de Junio, Auditorio Fundadores Eafit. Boletas Academia de Danza Claudia Cadena. Tel: 3171245. Precios: $20.000 estudiantes y $30.000 público general.

Música para ver le apuesta a entablar nuevas relaciones con la música  a través del cuerpo para poder ¡Ver la Música y Escuchar la Danza!

  • Bailarines: Juanita López, Luisa Mejía, Manuela Restrepo, Camila Rojas, Carolina Betancur, Paula Vásquez, Andrea Gutiérrez, Cristina Gaviria, Daniela Echeverri, Daniela Toro, María Camila Correa, María Luisa Sánchez, Susana Peláez, Vanesa Vargas, Fernando Caro, Wilson Cano, Julio Betancur, Carolina Sánchez, Claudia Cadena.
  • Coreógrafos: Fernando Caro, Wilson Cano, Julio Betancur, Carolina Sánchez, Claudia Cadena.
  • Músicos Cuarteto Violonchelos Medellín: Daniel Esteban Arango, Tatiana Pérez, Sebastián Forero y Santiago Bernal.
  • Músicos dúo: Teodoro Posada y Daniela Echeverri.
  • Piezas musicales: Sombra y luz y Espejo de Ojos del maestro Andrés Posada,  Tres danzas españolas de Bryan Kelly, Creeping Death de Apocalyptica y Le Phénix  de Michel Corrett.
  • Instrumentos: Violonchelos
  • Duración aproximada: 45 min.