sábado, mayo 11

Mamás saca tiempo para SER


Por Claudia Cadena
Las mamás que cumplimos con nuestra gran e importante labor de educar, dar ejemplo y amar a nuestros hijos sobre todas las cosas, y que adicionalmente nos desarrollamos en  nuestra vida profesional trabajando en una empresa o en un negocio propio, nos vemos muchas veces inmersas en miles de actividades que no nos permiten pensar en nosotras mismas, en nuestra salud, en nuestro bienestar, en nuestra felicidad, en nuestro SER.

Las preocupaciones del trabajo, así como las responsabilidades que ser mamá acarrean, nos alejan del contacto con nuestro ser para dejarlo en manos de falsas ilusiones, tratamientos rápidos e instantáneos, cosas que nos venden en la calle y  nos “invitan” a acudir a quirófanos, comprar productos de belleza, cremas para la celulitis, pastillas para adelgazar, bebidas para quemar grasa, etc., con el pretexto de hacernos sentir bien.

¿Yo me pregunto realmente qué es sentirnos bien? ¿Será acudir a cosas externas y ajenas a nuestro ser para acoplarnos a un molde  estandarizado por la sociedad o un estilo de vida que no refleja lo que verdaderamente somos? Insisto que no podemos mirar hacia afuera sin antes reconocer quiénes somos y qué queremos hacer con nuestra vida. Qué nos hace ser felices es una buena pregunta para empezar a descubrir quiénes somos y para dónde vamos.

¿Tú eres una de las que cuando escucha música sola en la casa te pones a bailar como en “ aquellos tiempos”?, o de las que disfrutaba leyendo novelas o escribiendo poemas de amor para guardarlos debajo del colchón?, o tal vez de las que cuando el hijo tiene que hacer una cartelera se la “solla” diseñándola y pintándola para él?, o quizás de las que  coge una guitarra para ponerse a tocar y a cantar como cuando estaba en el colegio?; estas son solo algunas de las cosas que tal vez realizabas y te hacían sentir bien, pero que ahora no lo haces por que no tienes tiempo.

No eches en saco roto una pasión, un talento, una habilidad que en algún momento de tu vida tuviste y te hizo sentir feliz. Vive desde tu interior, saca tiempo para ti, comparte con la gente que te aporta positivamente,  realiza actividades que potencien tu autoestima, desarrolla alguna pasión, vive de verdad, “explota” tu feminidad como mujer y  desde luego como mamá y mírate a ti misma y recuerda todo aquello que te producía placer y felicidad y trata de hacerlo de nuevo.

Una mamá que no solo cumple con su labor de madre - trabajadora, sino que además le transmite a sus hijos con su ejemplo que es una mujer capaz y segura de si, será una mamá más feliz . ¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

Créditos:
Academia de Danza Claudia Cadena
Calle 20  S # 25 B – 16 San Lucas –El poblado (Medellín) Tel: 3171245 / 3117499763
Facebook: Claudia Cadena Danza/ Twitter: @cadenadanza