lunes, febrero 11

¿CONFÍAS EN TI MISMO?

Hemos escuchado hablar de “confianza” en muchas ocasiones, sobretodo cuando nos referimos al apoyo incondicional y transparente de alguien o de algo; por ejemplo cuando confío plenamente en un amigo, cuando compro algo y confío en su calidad, cuando invierto mis ahorros en alguna entidad que de antemano se que es correcta, cuando confío en mi pareja, en mis hijos, en el colegio que escogí para ellos, etc.

Podemos poner muchos ejemplos y tal vez nunca terminar, sin embargo me quiero detener no en la confianza que tenemos en alguien o de algo, sino en la confianza que tenemos de nosotros mismos. ¿Alguna vez te has preguntado si confías en TI? ¿Confías en tus capacidades, en tu inteligencia, en tu conocimiento…en tu CUERPO, EN TU SER? 

Si entendemos por confianza a la seguridad que esperamos de alguien o de algo, debemos también tratar de tener esa seguridad de nosotros mismos y transmitírsela a nuestros hijos. Una seguridad construida sobre la base del amor es una seguridad que no es egoísta, sino que es humana y desinteresada.

Para tener confianza física y emocional de ti mismo es necesario preguntarte y darle respuesta a preguntas como: ¿qué es lo que te gusta hacer?, ¿para qué eres bueno?, ¿con qué sueñas? etc. y luego prepárate para ello. Estudia, ponte retos, amplia tus conocimientos, atrévete a ser tu mismo, a salirte de los “moldes”, ¡a preocuparte en ti, por ti y para ti! Esto te ayudara a sentirte bien, a estar bien y de esta manera vas a estar también bien con aquellas personas que te rodean, con las personas que amas, con tu familia , en tu trabajo, con tus hijos y tu pareja. 

Te invito a recuperar la confianza de ti mismo realizando actividades donde descubras y desarrolles tus capacidades y talentos. Aquello con lo que te sientes bien y te gusta hacer. Tu ejemplo va a ser vital para tus hijos, pues además como padres, somos los responsables de potenciarles sus capacidades con actividades que les guste y quieran aprender para ir descubriendo en ellos sus capacidades y talentos y a partir de ahí adquieran confianza de si mismos desde pequeños.
Te invito a que mires este video:
http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g


Créditos:
Academia de Danza Claudia Cadena
Calle 20 S # 25 B – 16 San Lucas –El poblado (Medellín) Tel: 3171245 / 3117499763
Facebook: Claudia Cadena Danza/ Twitter: @cadenadanza