
No te pasa a veces que sientes como si tu cuerpo no te perteneciera? Como si por un lado estuvieran tus pensamientos, tus sentimientos y tus emociones y por otro lado estuvieran tus piernas, tus brazos, tu cabeza, tus dedos, tus pies?
Cuando caminas es como si lo hicieras de manera autómata, sin sentir como pones los pies sobre la tierra, los músculos que intervienen, casi sin saber ni para dónde vas!
Los hábitos que vamos adquiriendo son el reflejo de la vida que llevamos en la sociedad. Una sociedad preocupada por el afán de tener y movida por estereotipos "light”, promueve que nos "separemos " de nuestro cuerpo para tratar de meternos en otro más grande, más pequeño, más flaco, mas bronceado, mas voluptuoso, mas musculoso, mas, mas, mas y menos nuestro!
Sentir nuestro cuerpo es realmente conocerlo /reconocerlo, disfrutarlo, vivirlo, amarlo. Es sacarle todo el "jugo" que se pueda...sudándolo, mojándolo, ejercitándolo, controlándolo, viviendo en él…SINTIENDOLO! Una de las maneras más eficaces para vivir tu cuerpo, con el y en él es bailando!
Al bailar estas conectando tu mente con tu cuerpo y esto produce en ti una sensación de vitalidad, sientes que eres dueña de algo tuyo, algo con lo que naciste y que nadie te lo puede quitar. Tienes control de tu ser, de tus manos, de tu cabeza, de tus pies! Cuando bailas tus músculos se tonifican, tu cuerpo es fuerte, ágil, sano; tus huesos son resistentes; respiras vida, control, salud y felicidad!
Es lamentable ver como cada día son más las personas que se alejan de su cuerpo y movidos por ese deseo insaciable del " parecer” o del "del tener", optan por olvidarse de sus propios cuerpos hasta perder la posibilidad de desarrollar sus propios talentos y habilidades! Muchas veces los padres nos volvemos promotores de este estilo de vida y preferimos pagar cirugías, gimnasios, estilistas, etc. para que nuestros hijos encajen en el molde de la sociedad!
Promover la danza, es promover una vida sana, siempre y cuando sea una danza abierta a la exploración del movimiento, a potenciar de las capacidades de cada uno, a desarrollar los gustos propios! La danza no significa sacrificar mi cuerpo para adquirir unos atributos físicos que no son los míos! La danza es permitirles a todas las personas conocer su propio cuerpo a través de la música y el movimiento para sacarle todo el " jugo" mientras expresan todo lo que llevan dentro con alegría, pasión y amor!