martes, marzo 8

CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2011


Día 3

Mientras el día anterior fue un día prácticamente suave que se caracterizo por el roce social con el jet-set de la sociedad nacional, este fue el día de la prueba máxima de resistencia de la verdadera parranda barranquillera! Un día que arranco muy puntual, o por lo menos estuvimos nosotros muy puntuales, con la cita a las 10:00a.m en la Casa Emiliani donde nos encontrábamos con toda la gente que conformaba la comitiva de la Reina, la cual empezó a llegar una hora mas tarde de lo acordado (algo muy normal en la cultura costeña), vestidos con los respectivos atuendos que consistían en: para las mujeres: polleras(faldas largas, normalmente con varias capas de tela y que no se caracterizan propiamente por la frescura), camisas con boleros ajustadas al cuerpo y un tocado de flores para la cabeza; y para los hombres un pantalón y camisa de manga larga que llevaba apliques de colores igual que el de las mujeres, sombrero y alpargatas; todos con el brillo y la lentejuela que no puede faltar en estos disfraces para luego abordar los buses que nos llevaron a la vía 40 donde daba comienzo La Batalla de las Flores.

En medio de un calor sofocante que superaba los 40grados centígrados, música que venia de todas las direcciones y gente disfrazada de cuanto personaje se puede uno imaginar, subimos a la carroza asignada con el fiambre riguroso que consiste de butifarras con bollo,chicharrón con yuca, chorizitos con arepa y queso criollo; y para beber el wiki y el ron que no pueden faltar!!

A la 1:00p.m dimos inicio al recorrido que por 4horas nos llevaría entre una multitud atiborrada al lado y lado de la vía esperando con frenesí, maicena, música y ron el paso de las Marías Moñitos, las marimondas, los toritos y los monocucos, comparsas que bailan al son de la Cumbia, el Garabato, los Congos y el Mapale, entre otros para hacer de esta ceremonia la máxima expresión de la alegría carnavalera donde no importa la raza ni tu condición social para disfrutar y bailar!!

Para rematar esta jornada un poco extenuante un suculento sancocho de guandul nos recargo las baterías para la fiesta en el Country Club en la noche, donde se dio cita la sociedad barranquillera para literalmente "Bailar hasta el amanecer" al ritmo del vallenato con Ivan Villazon, , la salsa con El Gran Combo de Puerto Rico, y el merengue con Eddie Herrera!!

Una fiesta sin igual donde hasta el mas "cachaco de los cachacos"se contagia del movimiento cadencioso y sabroso de los costeños pero que no logra nunca superar por mas que trate, pues definitivamente tienen en la sangre un "no se que" que nos dan sopa y seco para el Baile, la parranda y la locura!! Y como dicen por ahí ... "por que la vida es pa gozA!

Hasta la próxima