jueves, mayo 6

CUANDO INCIAR A TU PEQUEÑ@ EN LA DANZA


Si a nuestros hijos les gusta bailar pues entonces démosle la opción de hacerlo y de conocer distintas alternativas. Sin embargo algo que no podemos hacer es obligarlos a hacer eso que nosotros no pudimos hacer cuando pequeños.

Comenzar con los más pequeños con una clase que limite el movimiento libre y espontáneo es negarles la posibilidad a nuestros hijos de adquirir unas buenas bases de una manera libre y natural.

La DANZA, como muchas disciplinas artísticas requiere de mucha técnica y trabajo, sin embargo decidir cuándo iniciar esta disciplina (BALLET, HIP-HOP, ETC) es vital para garantizar el optimo aprovechamiento de la clase, la continuidad y la alegría de hacerlo con ganas y entusiasmo por mucho tiempo!!

Decidir con que clase comenzar cuando son pequeños (1- 3 años), no es una tarea fácil, sin embargo nuestra recomendación es que esa iniciación debe ser paulatina y acorde con el desarrollo motriz y mental del niño.

Un niño pequeño necesita espacios para afianzar sus movimientos naturales, para jugar, para vivir aventuras…Por eso nuestras clases permiten darle al niño las herramientas necesarias para que esto ocurra en su debido momento.

A medida que crece puede ir incorporando una clase en la cual, más que una técnica especifica, se proponga experimentar con el cuerpo y el movimiento, brindándole la posibilidad al niño de adquirir conciencia corporal y seguridad de sí mismo al ritmo de su música preferida y de actividades que involucren el juego y la imaginación!!

Lo importante realmente es que si bailan lo hagan porque quieren y que lo puedan disfrutar ojala por el resto de su vida!... o sino a que papa no le gusta todavía darse sus bailaditas de vez en cuando??? Lo más probable es que no sea Ballet… pero una salsa, un merengue o un REGGETON bien bailado… Uf!! Que nota!!