domingo, marzo 30

Construyendo historias. Cámara de Comercio de Medellin

ACADEMIA DE DANZA CLAUDIA CADENA

CLAUDIA PATRICIA CADENA GAITÁN
1988 fue el año de quiebre para la creación de esta idea de negocio. Y lo fue porque aunque tiempo atrás existía un gusto y una pasión por el arte, en especial por la danza, fue en este año en el que Claudia Patricia Cadena visualizó que su hobby podía ser el eje de su vida laboral y personal y su fuente de ingresos.

Como suele suceder con este tipo de iniciativas, el desarrollo para llegar a la meta fue pausado y metódico. El reto estaba claro y, en términos generales, era la creación de una academia de danza. El empuje y las ganas llevaron entonces a la fundación de la Academia de Danza Claudia Cadena que, desde un principio, orientó sus metas a la formación integran de seres interesados por el arte.

Claudia Patricia Cadena es una mujer que ha estado involucrada desde pequeña con las actividades culturales. A los siete años comenzó sus estudios de danza clásica y ha tenido la oportunidad de viajar a Europa y Norteamérica a consolidar y promocionar su pasión por esta actividad. El reflejo de sus gustos personales es transmitido en su Academia que hoy en día cuenta con un calificado grupo de docentes quienes brindan una formación integral a sus alumnos. Danza, ballet, artes marciales y gimnasia profesional hacen parte de la oferta de este espacio.

En la actualidad el objetivo de Claudia Cadena sigue intacto y se puede evidenciar en la literatura empresarial de su compañía: “la danza ha sido mi vida y en torno a ella he creado un mundo de alegrías, retos y satisfacciones personales”, dice. En la Academia no solo enseñan a bailar; se preocupan por formar personar útiles, sensibles y comprometidas que, desde el ambiente artístico y lúdico, le aporten lo mejor de sí mismos a la sociedad.